La pareja de danza termina 19ª el Mundial de Montreal en su primera participación juntos; Tomàs Guarino logra un 28º de mucho mérito tras competir con una pequeña lesión en el pie derecho.
Finaliza el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2024 para el equipo español, que ha dejado sobre el hielo del Bell Centre de Montreal (Canadá) destellos y muestras de superación por igual. Olivia Smart & Tim Dieck han tenido un muy buen estreno como pareja de danza en la competición emblema del panorama internacional, llegando a la final donde hoy han terminado en 19ª posición. Por su parte, Tomàs Guarino ha concluido en el 28º puesto y sin alcanzar el programa largo, pero con una actuación de gran esfuerzo ya que arrastraba una lesión en su pie derecho.
Ayer en la danza rítmica, el dúo Smart/Dieck ya demostró ser muy competitivo pese a su poco tiempo de trabajo conjunto, comenzado el programa con los twizzles (de nivel 4 para ambos y un alto grado de ejecución), siguiendo con la secuencia de pasos en paralelo (nivel 3 para los dos), la secuencia de pasos de patrón (de nivel 3), la elevación en curva (nivel 4) y, finalmente, la secuencia rítmica coreográfica. En total, 71’81 puntos para el 15º puesto y un billete para la final.
En la danza libre de esta tarde, han comenzado el ejercicio con la elevación estacionaria (nivel 4), han seguido con la secuencia de pasos de un pie (nivel 3 y 2), los twizzles sincronizados (nivel 4 y 3), la elevación en curva (nivel 4 y 3) y la secuencia de pasos en línea media (nivel 2 para ambos). Tras algunas imprecisiones en esta primera parte del programa, han tenido un fallo al cambiar la posición en la pirueta (nivel 1), pero no han tirado la toalla y han realizado el salto coreográfico asistido, el movimiento coreográfico de deslizamiento y la secuencia coreográfica final con el carisma que los caracteriza. En total, 173’53 puntos y el 19º puesto final.
En la jornada del jueves, Tomàs Guarino desarrolló el programa corto para obtener 68’35 puntos y la 28ª posición, que le dejaba fuera de la final masculina. El patinador catalán compitió con una lesión en el pie derecho que no le permitió desarrollar su programa al 100%, por lo que queremos poner en valor su gran esfuerzo y desearle una total recuperación próximamente. Con todo, Guarino fue capaz de defender su ejercicio comenzando con el 3 Axel, siguiendo con la combinación 3 Toe + 3 Toe -con apoyo del pie en la salida- y terminando los saltos con un fluido 3 Salchow. Buenas piruetas, ángel cambiada, baja saltada y cambiada combinada, de nivel 4, y secuencia de pasos, de nivel 3.
Imágenes: International Skating Union