11 diciembre 2009. El piloto español de skeleton Ander Mirambell no ha podido rubricar con un gran resultado su semana de recuperación tras el accidente de la pasada Copa del Mundo de Cesana (Italia).
Un error en la zona conocida como “El Toro”, la que une las curvas 6, 7 y 8 del trazado italiano, en la segunda cita de la Copa Intercontinental ha dejado al piloto a poco más de medio segundo de entrar en el Top20 de la prueba y ha tenido que conformarse con la vigesimoquinta posición. De este modo, se aprieta todavía más la lucha por las últimas posiciones para ir a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 con los representantes de Irlanda, Bermudas, Italia y Australia.
Pese a realizar su marca personal en la salida de este circuito (4,87 por los 4,99 de la semana pasada), Mirambell ha pasado de la duodécima mejor salida al lugar número 23 en el segundo punto intermedio de la carrera. El problema ha llegado en el tramo de “El Toro” después de haber trazado mal la curva 5 del circuito, que le ha hecho perder unas valiosas décimas que le han separado de una gran actuación. El piloto asegura que este resultado “no hace justicia al pilotaje ni a la gran evolución de la semana, pero que en cambio es la realidad y es lo que cuenta para ir a los Juegos Olímpicos”. Mirambell también afirma que se ve “capacitado para remontar esta situación” y con ganas de competir la semana que viene en Altenberg, en una nueva cita de la Copa del Mundo.
Resultados Copa Intercontinental Cesana:
http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=23628&L=0
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH