Debut con distintas sensaciones y resultados para Ander Mirambell. El piloto español ha empezado a competir en sus terceros Juegos Olímpicos con una muy buena primera manga, que le ha permitido clasificarse en vigésimo primera posición. Un poco más tarde, ya en la segunda bajada, Ander ha tenido un problema en una curva y ha sido más lento, acabando con 25º sumando los tiempos de ambas mangas.
En la 1ª manga, Ander se ha sentido muy bien, incluso afirmando en su cuenta de Twitter que ha sido «la mejor bajada de la semana«. En el mismo mensaje, ha vuelto a recordar lo que ya lleva avisando varios días y es que cada puesto va a ser una lucha intensa, ya que está todo muy apretado. Y es que Ander ha conseguido un tiempo de 51.64 y ha sido 21º, a sólo una centésima de meterse en el TOP20, lo que le hubiera permitido salir de los primeros en la segunda manga.
La mejor bajada de la semana,muy contento con el pilotaje…salida un poco lento.Puede ser q esté blando por el resfriado,aun así quedan dos bajadas para luchar por el top20!Muy contento con el pilotaje,va estar todo muy apretado!!Gracias por empujar #GoAnder pic.twitter.com/efI7gHUnax
— Ander Mirambell (@AnderSkeleton) February 15, 2018
Ya en su segunda bajada, Ander ha podido mejorar unas centésimas su salida, pero a mitad del trayecto, ha tenido en una curva y ha hecho un tiempo inferior al de la primera manga. El piloto español ha parado el cronómetro en 52.06, que sumado al tiempo de su primera bajada, le ha hecho acabar con una marca global de 1:43.70, empatado en la 25ª posición con el canadiense Barrett Martineau y a siete décimas de meterse en el TOP20.
Cabe recordar que la competición de Skeleton no ha acabado. Mañana viernes 16 a partir de las 09:30 (01:30 hora española), Ander saldrá en vigésimo sexta posición y luchará para meterse en el TOP20 en su tercera bajada. Si lo consigue, podrá participar en la cuarta y definitiva manga, que empezará a las 11:15 (03:15 en España).