Las dos parejas de danza tomarán parte en una competición ‘online’ organizada por la RFEDH para determinar quién viajará a la cita en Estocolmo.
España contará con una única plaza en el Mundial de Patinaje Artístico de Estocolmo del próximo 22 de marzo, que será para una de las actuales parejas de danza que cuenta con las mínimas: Olivia Smart & Adrián Díaz o Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. Ante las dificultades que supone para ambos equipos viajar al Campeonato de España Iberdrola debido a las restricciones de movilidad en Canadá y Rusia, donde entrenan respectivamente, la RFEDH ha decidido asignar esta plaza mediante una competición online.
Este evento sigue un método validado por la ISU (International Skating Union), que cuenta con sus propias guías para la debida realización de la competición. La RFEDH grabará la danza rítmica y la danza libre de ambas parejas en sus pistas, y posteriormente un panel de técnicos y jueces evaluará de forma telemática su actuación siguiendo los criterios habituales.
El anuncio de la pareja que irá al Mundial de Estocolmo se hará el próximo lunes 8 de marzo.
Imágenes: Danielle Earl / ISU