La joven pareja de danza termina en la 30ª posición en su primera gran experiencia internacional, dando muestra de su soltura y talento durante la danza rítmica.
El equipo nacional de patinaje ha terminado esta madrugada su andadura en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2023 de Saitama (Japón). Sofía Val & Asaf Kazimov, de 18 y 23 años respectivamente, han abierto las actuaciones de la danza rítmica ante un entregado público del Saitama Super Arena, que ha visto los primeros destellos de la pareja en el ámbito internacional.
Con 53’94 puntos y la 30ª posición final, el dúo entrenado por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin ha demostrado gran soltura y gracia en su puesta en escena, pese a llevar juntos apenas unos meses y estar ante su segunda competición oficial.
Su ejercicio ha comenzado con la secuencia de pasos a lo largo del eje central de la pista (Nivel 1+1). Ha continuado con la secuencia de twizzles (Nivel 4+3), la pattern dance (Nivel 1), la secuencia coreográfica y elevación en rotación (Nivel 4).
En palabras de Sara Hurtado, que también debutaba en un Mundial en su rol de entrenadora, ha sido “una actuación de la que tienen que estar muy orgullosos, han hecho un trabajazo en muy poco tiempo”. Además, añade mérito a salir al hielo los primeros: “No es fácil abrir una competición como el Mundial en un estadio como el de Saitama; solo entrar en la pista impresiona y puede ser bastante sobrecogedor”. Finalmente, el balance de este estreno es positivo para Sara, que cree que “lo pueden hacer mucho mejor, pero lo importante hoy era vivir una primera experiencia en el hielo de un Mundial de la forma en que lo han hecho”.
Imágenes: RFEDH/José Gallego