El patinador de 23 años será el único representante español en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico que se disputa en Espoo, con la ambición de repetir en la final y mejorar su 22ª posición de la edición de 2022.
El Espoo Metro Areena de Finlandia acoge desde este miércoles el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico 2023, en el que España contará con la participación de Tomàs Guarino en individual masculino, la que será su segunda experiencia en el evento internacional.
El cuadro masculino albergará un total de 29 patinadores, de los cuales pasarán a la final los 24 con mejor puntuación tras el programa corto, que se celebrará mañana a partir de las 16:40 hora española (tras el sorteo del orden de salida, Tomàs patinará a las 18:59h). Para Guarino este Europeo supone una oportunidad de demostrar su crecimiento respecto a su debut en la competición en 2022, donde se clasificó para la final y finalizó 22º con un total de 178’67 puntos.
En la temporada actual, el patinador de 23 años ya ha superado ampliamente esas marcas, dejando sus mejores registros personales a nivel internacional en los 216’05 puntos que alcanzó en la IceChallenge del pasado mes de noviembre.
Para preparar el Campeonato de Europa 2023, Guarino ha puesto el foco de atención en trabajar sobre todo el programa corto, por su condición de clasificatorio para la final, y en elementos que considera más difíciles como el triple axel o las combinaciones en las partes finales de programa.
La acción en Espoo se podrá seguir en directo a través del Youtube de Skating ISU o Eurosport España.
Imagen: International Skating Union (ISU)