Con la 12ª posición final tras el programa libre, el patinador de 23 años rubrica su buena progresión internacional en Espoo y ahora pone sus ojos en el Mundial 2023.
Tomàs Guarino ha puesto punto y final hoy a su segunda participación en un Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, que este 2023 se ha celebrado en el Espoo Metro Areena de Finlandia. El patinador nacional ha terminado su experiencia entre los mejores del continente con un positivo balance, logrando su mejor resultado hasta el momento con una 12ª posición final.
En el programa libre de hoy, Tomàs ha comenzado con un 3 Axel -al que le ha faltado un poco de vuelta, seguido con un 3 Loop, un 3 Flip + Euler + 3 Salchow, 2 Axel, un enorme 3 Lutz combinado con 3 Toe, 3 Flip + 2 Axel + secuencia y 3 Lutz -que ha caído muy en la punta, pero lo ha salvado-. En la pirueta baja saltada y la combinada ha obtenido el nivel 4 y en la Camel cambiada y la secuencia de pasos, nivel 3.
Una actuación que le ha valido para sumar 133’54 puntos (13º del largo) para un total de 205’19 puntos, finalizando el 12º de la general y remontando dos posiciones respecto al programa corto. Guarino ha demostrado una gran madurez y progresión respecto al Europeo del año pasado, en la que obtuvo la 22ª posición. Además, como la guinda del pastel, ‘Tomi’ estará el domingo en la gala de exhibición tras ser invitado por parte de la International Skating Union (ISU).
La próxima parada importante para Tomàs será la Challenge Cup (Tilburg, 23-26 de febrero), que servirá como prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2023 de Saitama (Japón), previsto para el 20-26 de marzo.
Imágenes: RFEDH / Jose Gallego