Durante este pasado fin de semana, del 14 al 17 de diciembre, el Txuri-Berri Curling y el Barcelona Curling Club han participado en la Dumfries Challenger Series, una competición integrada en el World Curling Tour. Ambos conjuntos han viajado a Escocia y los resultados en el evento han sido distintos. El Txuri-Berri Curling se quedó a una sola victoria de clasificarse para los Playoffs mientras que el Barcelona Curling Club no encontró su juego y se fue de Escocia sin conseguir un triunfo.
El equipo del Txuri-Berri, formado por Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz y un cuarto jugador buscado por la organización, realizó un buen torneo en Dumfries. Pese a perder por 7 a 9 el primer encuentro, después encadenaron tres victorias consecutivas, dos de la cuáles fueron de manera convincente (8 a 1, 8 a 3 y 4 a 3) para tener opciones de pasar a cuartos. Sin embargo, la suerte no sonrió al Txuri en el último encuentro y cayó en el extra end contra Stälhi (6 a 7). Además, pese a quedar terceros, tuvieron el peor DSC de los tres grupos y se quedaron fuera de Playoffs.
Por parte del Barcelona Curling Club, Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar fueron los jugadores que disputaron la Dumfries Challenger Series en Escocia. Compitiendo en el Grupo A, contra los eventuales campeones (Bruce Mouat), el conjunto barcelonés no encontró su mejor nivel encima del hielo y no pudo ganar ningún encuentro. Aun así, cabe destacar que el equipo se quedó cerca de la victoria en distintas ocasiones y tuvo opciones de ganar en tres partidos (4 a 7, 7 a 9 y 6 a 9).