28 de marzo de 2011.- Los organizadores y máximos candidatos a promocionar a División I, no tuvieron piedad de la Selección Española Sub18, imponiéndose por 11 a 1 en la segunda cita mundialista que se está disputando en Donetsk (Ucrania).
UCRANIA 11 – ESPAÑA 1
(3-1, 4-0 y 4-0)
El calendario desde luego no ha sido benévolo para los intereses del jóven conjunto que dirige Malte Steen. Si en el primer encuentro fue Lituania, ante la cual se perdió con una enorme dignidad (3-5) e incluso llegando a ponerles en aprietos, el nivel de dificultad no iba a bajar un ápice de cara al segundo compromiso. La siguiente piedra en el camino era otra antigua república soviética: la anfitriona Ucrania.
Y los ucranios no tuvieron misericordia alguna de los nuestros. Desde que consiguieron el primer y tempranero gol, todo indicaba que la tarde podía ser larga, muy larga. Ni la anécdota del momentáneo empate, obra de Héctor Alastruey, sirvió para insuflar el mínimo de ánimo en la muchachada de Steen.
Lo mejor será pasar página, olvidarse cuanto antes del resultado y centrarse en el siguiente encuentro: Holanda el miércoles. Todo un trabajo de mentalización el que les aguarda al staff técnico de nuestro jóven combinado.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH