10 noviembre 2011. Los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz se encuentran por segunda temporada consecutiva en la pista austríaca de Igls realizando hasta el próximo domingo el curso de la Escuela de Pilotos de Bobsleigh.
La idea de ambos es la de debutar esta misma temporada en la Copa de Europa y participar en varias pruebas en la categoría de bobs a dos. Después haberse sacado la licencia la pasada temporada, Pintado y Díaz se pusieron manos a la obra justo a su regreso para buscar recursos para poder competir este año.
Los dos deportistas, habituados a esta modalidad sobre el asfalto dentro de los Deportes de Inercia, han dado el paso al hielo con la compra de su primer bob, “el primero en España de la era moderna”, como asegura Pintado. A este trineo se están adaptándose estos días en Igls, donde además están buscando perfeccionar “la técnica de las trazadas, cómo enfocarlas, dónde girar, dónde no hacer nada” sobre el tubo de hielo antes de su debut en competición oficial, que tendrá lugar en este mismo circuito a mediados de este mes de noviembre. De momento ya cuentan con sus primeros sponsors que les permitirán su participación en estas citas.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH