La selección de España sumó este martes su segunda victoria en el Mundial Femenino de hockey sobre hielo, lo que les coloca actualmente en primera posición por golaveraje, seguidas de Islandia con el mismo número de triunfos. Tras ganar a Nueva Zelanda por 11-1 en la primera jornada, se impusieron al equipo mexicano por 0-3 lo que les da confianza para afrontar los siguientes encuentros que les quedan. Con estas victorias la selección española se planta como una de las favoritas para hacerse con el oro del campeonato.
España comenzó el Mundial Femenino de hockey sobre hielo con una meta clara, el oro. Y por ahora las chicas de Christian Ynvge están cumpliendo. “Estamos más cerca del oro y de nuestros objetivos que son el ir sumando en cada uno de los partidos, jugar juntas e ir acostumbrándonos a este ritmo cada vez más”, afirmó la capitana de la selección de España, Vanesa Abrisqueta.
En el primer encuentro que disputaron en el campeonato ganaron a Nueva Zelanda, un equipo recién descendido y al que las españolas golearon sin conocer su juego. Este martes tenían una de las citas más importantes del Mundial, jugar contra México. En el anterior torneo las mexicanas fueron las únicas que consiguieron ganar a las españolas, por lo que este encuentro contaba un valor añadido para unas jugadoras que “se quedaron con la espinita” en el torneo anterior. “México era un rival duro y desde luego que este partido lo hemos ganado, pero lo hemos jugado con más ganas que nunca”, explicó Abrisqueta, tras el encuentro.
Actualmente lideran la clasificación con seis puntos por golaveraje seguidas de Islandia, que también han ganado todos los partidos que han disputado. Este jueves se verán las caras en el hielo, un encuentro en el que las españolas confían en sí mismas como aseguró la capitana de la selección. “Aun no sabemos qué tal están, las vemos un poco duras, pero realmente confiamos en nuestro juego. Son jugadoras bastantes grandes, nuestro equipo es un poco más pequeño, pero vamos a por todas”.
Los buenos resultados de España conseguidos en el Mundial se ven reflejados en el estado anímico de un equipo que cada vez se muestra más unido tanto dentro como fuera del hielo como manifestó orgullosa Abrisqueta: “Estamos muy contentas porque cada vez somos más uno, y vamos a por todas. Este año somos más equipo que nunca”.
Foto Miguel Ramón Henares